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POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CENTRO COMERCIAL SANTA LUCIA PLAZA P.H.

PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad, de sus datos personales, de acuerdo con la legislación colombiana. Al proporcionar sus datos personales, nos autoriza a usar esta información para las finalidades señaladas en la respectiva solicitud en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad.

No procederemos a transferir o divulgar la información suministrada fuera de nuestras bases de datos salvo que:

1. Nos autorice a hacerlo.

2. Sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado.

3. La utilicemos nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios.

4. Sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto.

5. Tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración.

6. Implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013.

7. Según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente Política de Privacidad.

 

Al aceptar esta Política de Privacidad nos autoriza para hacer tratamiento de la información recolectada con la finalidad de cumplir con los objetivos de Centro Comercial Santa Lucia Plaza. 

Estas finalidades son:

 

• Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con eventos organizados por Centro Comercial Santa Lucia Plaza o por terceros.

• Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con promociones, eventos y concursos organizados por Centro Comercial Santa Lucia Plaza o por terceros.

• Enviar información a los clientes, copropietarios, arrendatarios y/o a terceros en relación a temas publicitarios y ofertas comerciales que permitan el impulso de productos y/o servicios que sean o no ofrecidos por parte de Centro Comercial Santa Lucia Plaza.

• Enviar información y mensajes promocionales y/o publicitarios a los clientes, copropietarios, arrendatarios y/o a terceros en relación a eventos, actividades, promociones u ofertas en las cuales Centro Comercial Santa Lucia Plaza sea parte en cualquier calidad o realizar actividades de mercadeo.

• Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información en nuestras bases de datos.

• Realizar actividades dirigidas a fortalecer la presencia organizacional de Centro Comercial Santa Lucia Plaza y a realizar contactos con terceros para el ejercicio de estas actividades.

• Gestionar las relaciones con proveedores y empleados lo cual puede incluir actualización de datos o llevar a cabo controles reglamentarios.

• Para gestionar el cumplimiento de los términos establecidos en la relación laboral como: afiliación y aportes a las entidades de seguridad social, creación de contrato laboral, generación de pagos y beneficios laborales, así como programas de capacitación, desarrollo, bienestar, salud ocupacional y seguridad.

• Para realizar estudios de mercado para definir el perfil de nuestros clientes, realizar publicidad y prospección comercial.

• Gestionar medios de comunicación social y/o contenido editorial.

• Desarrollar guías/catálogos de servicios de comercio electrónico.

• Gestionar la fidelización, así como las sanciones, amonestaciones, llamados de atención y exclusiones de los clientes, copropietarios, arrendatarios, proveedores, contratistas y/o empleados.

• Facilitar el registro de entrada y salida de documentos.

• Realizar actividades con fines históricos, científicos o estadísticos.

• Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, los titulares de datos personales nos autorizan para hacerles llegar, por distintos medios y canales (incluyendo, pero no limitándose a correo electrónico, SMS o mensajes de texto, etc.) información de productos y servicios, y de ofertas de productos y/o servicios que son de interés de nuestros clientes, propietarios, empleados y proveedores.

 

SEGURIDAD

Tenemos establecidas políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.

Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.

Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluirá un acuerdo de confidencialidad que detalle sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la información.

 

Los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico informacion@santaluciaplaza.com.co, o en el teléfono (8)8778832 de conformidad con lo establecido en esta Política de Privacidad.

El área de atención de peticiones, consultas o reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos es:

Área: Dirección Administrativa - Centro Comercial Santa Lucia Plaza

Calle 8 No. 48-117 Piso 4 Neiva – Huila

Teléfono +57 (8) 8778832

Dirección de contacto: informacion@santaluciaplaza.com.co

 

ACEPTACIÓN

Los titulares de la información aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme a los términos de esta Política de Privacidad, al momento de proporcionar sus datos.


MODIFICACIONES Y VIGENCIA

Podremos modificar en cualquier momento los términos y condiciones de esta Política de Privacidad. Cualquier modificación se informará en la página web y publicando una versión actualizada. Las bases de datos tendrán vigencia indefinida, de conformidad las finalidades y usos de la información.

Esta política fue modificada y publicada en nuestro sitio web el 22 de julio de 2019 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

1. OBJETO:

Este documento tiene por finalidad reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información de datos personales por parte de Centro Comercial Santa Lucia Plaza, según las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013.

2. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO:

Centro Comercial Santa Lucia Plaza es la persona jurídica que decide sobre el tratamiento de la información contenida en sus bases de datos.

Razón social: Centro Comercial Santa Lucia Plaza - Dirección Administrativa.

Oficina Principal: Calle 8 No. 48-117 Piso 4 Neiva - Huila Teléfono: (57-8) 8778832.

Página Web: www.santaluciaplaza.com.co

Correo: informacion@santaluciaplaza.com.co

 

3. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y LA FINALIDAD DEL MISMO:

El tratamiento es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. La información que recolecta Centro Comercial Santa Lucia Plaza en la prestación de sus servicios y en general en el desarrollo de su objeto social, es utilizada principalmente para identificar, mantener un registro y control de los proveedores, clientes, copropietarios y empleados de la compañía.

Adicional el mantener el contacto periódicamente con proveedores, clientes, copropietarios y empleados.


Tratamientos y finalidades generales de la información:

La información personal que ha recopilado Centro Comercial Santa Lucia Plaza desde el inicio de sus operaciones en el año 2016, y la que recopile en adelante, se usará para los siguientes fines:

a) Envío de información y documentos relacionados con los servicios que debe prestar la Administración del Centro Comercial, esto es, la que deba remitirse a los copropietarios de unidades privadas, ocupantes de tales unidades a cualquier título y comerciantes en general.

b) Remisión de información, requerimientos y notificaciones a todos los empleados, proveedores y contratistas del Centro Comercial, que se encuentran registrados en nuestras bases de datos.

c) Envío de correo electrónico y demás mensajes de datos, informando sobre los eventos y actividades comerciales en Centro Comercial Santa Lucia Plaza.

d) Remisión de ofertas, incentivos y promociones de los establecimientos de comercio ubicados en Centro Comercial Santa Lucia Plaza.

e) Envío de felicitaciones por fechas especiales.

f) Comunicación sobre la existencia de sorteos, rifas, concursos o invitaciones a eventos, actividades lúdicas o de entretenimiento que se realicen en el Centro Comercial real o en sus dominios virtuales en la WEB.

f) Comunicación sobre la existencia de sorteos, rifas, concursos o invitaciones a eventos, actividades lúdicas o de entretenimiento que se realicen en el Centro Comercial real o en sus dominios virtuales en la WEB.

g) Enviar encuestas de opinión sobre la satisfacción de clientes, usuarios y potenciales clientes.

h) Análisis y segmentación de la información para elaborar estudios y estadísticas sobre preferencias de consumo.

i) Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios y la calidad de los mismos.

j) Fines administrativos internos y/o comerciales tales como: investigación de mercados, auditorias, reportes contables, análisis estadísticos o facturación.

k) Cumplimiento de obligaciones contractuales por lo cual la información podrá ser transferida a terceros, tales como entidades financieras, notarías, abogados, entre otros.

l) Para realizar los procesos en que se encuentran vinculados los proveedores y cualquier otro uso que el proveedor autorice por escrito para el uso de su información.

m) Información de los empleados, trabajadores retirados, pensionados y candidatos a ocupar vacantes:

• Para fines pertinentes a la relación laboral (EPS, ARL, fondos de pensiones y cesantías, cajas de compensación familiar, etc.)

• En el caso de los empleados con la suscripción del contrato laboral se entiende autorización expresa para darle tratamiento a la información.

• En el caso de requerimientos judiciales y legales.

• Contabilización y pago de nómina.

• Reclutar y seleccionar personal que ocuparán las vacantes.

• Procesar, confirmar y cumplir con las obligaciones laborales legales y extralegales derivadas del contrato laboral.

• Realizar transacciones.

• Pago de beneficios extralegales.

• Auditorias.

• Análisis estadísticos.

• Capacitación y formación.

• Compartir los datos personales con entidades bancarias, empresas que ofrezcan beneficios a nuestros trabajadores activos, entre otros.

n) Dar cumplimiento a exigencias legales y requerimientos de autoridades judiciales.

 

Centro Comercial Santa Lucia Plaza reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales que suministran las personas por lo cual está comprometida con su protección y el manejo adecuado, conforme al régimen legal de protección de datos personales y en particular a lo previsto en este aviso.

 

4. DERECHOS DEL TITULAR:

El titular es una persona natural cuyos datos personales son recolectados, almacenados o utilizados por el responsable del tratamiento. El titular tendrá los siguientes derechos:

• Enviar comunicaciones, por diferentes medios, relacionadas con eventos organizados por Centro Comercial Santa Lucia Plaza o por terceros.

• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al responsable, cuando los datos sean parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, e induzcan a error. En todo caso el titular se obliga a suministrar información veraz.

• Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, salvo expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.

• Ser informado previa solicitud dirigida del responsable del tratamiento respecto del uso que se le han dado a sus datos personales.

• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando el titular no tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento por parte del responsable.

 

5. PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS, ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y RECLAMOS:

 

Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en la base de datos de Centro Comercial Santa Lucia Plaza. La consulta deberá ser formulará por el medio escrito bien sea mediante comunicación dirigida a la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA en la dirección Calle 8 No. 48-117 Piso 4 Neiva - Huila Teléfono: (57-8) 8778832, o al correo electrónico informacion@santaluciaplaza.com.co

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Reclamos: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la base de datos de Centro Comercial Santa Lucia Plaza debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en este documento o en la ley, podrán presentar un reclamo.

El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA en la dirección Calle 8 No. 48-117 Piso 4 Neiva - Huila Teléfono: (57-8) 8778832, o al correo electrónico informacion@santaluciaplaza.com.co, la cual deberá informar: nombre e identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, correo electrónico, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

 

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Requisito de procedibilidad. El titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Centro Comercial Santa Lucia Plaza.

 

6. MODIFICACIONES A LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Centro Comercial Santa Lucia Plaza se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta Política de Tratamiento de Datos Personales, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de la página web www.santaluciaplaza.com.co

7. ACEPTACIÓN:

Los titulares de la información aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme a los términos de esta Política de Privacidad, al momento de proporcionar sus datos.

9. VIGENCIA:

Esta Política de Protección de Datos Personales fue modificada y publicada en nuestro sitio web el 22 de julio de 2019 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.